domingo, 13 de marzo de 2011

Conclusión

En este blog comprendimos un poco sobre lo que define comunicación en el que nos define como el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información médiate el habla, escritura o cualquier otro tipo de señales. Los elementos que componen la comunicación son: emisor, mensaje, receptor, código y canal; los cuales nos sirven para transmitir sentimientos, expresiones e ideas.

Otro punto en el que nos encontramos y analizamos profundamente es la comunicación verbal y no verbal.

La comunicación verbal nos dices que es el comportamiento, expresión facial, dialogo, discurso, entre otras. También comprendimos los requisitos para obtener una buena comunicación oral.
Uno de ellos son el mensaje ordenado y conciso, claro y conciso, transmitir credibilidad y fiabilidad.
  Algunas formas de expresión verbal son: conversación o dialogo, narración o relato, discurso o exposición, descripción o debate.

La comunicación no verbal nos dice que son las miradas, sonrisas, gestos , movimientos del cuerpo, expresión fácil, contacto físico entre otros; en los cuales nos define cada uno de ellas y esenciales para la comunicación.

Comprendí que la comunicación no verbal ayudan a enriquecer el concepto de la enseñanza, en el proceso de enseñanza-aprendizaje han jugado un papel relevante a las manifestaciones no verbales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario